Carlos Ghosn y Dieter Zetsche ofrecen conferencia en la capital francesa

Entre los principales temas que abordaron los ejecutivos destacan: la adopción de vehículos eléctricos y el crecimiento del mercado chino y su importancia para la industria

Octubre 2018. Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler y líder de Mercedes-Benz Autos, ofrecieron una conferencia conjunta durante el Auto Show de París donde conversaron sobre el presente y futuro de la industria automotriz.

Ghosn confirmó que las compañías que conforman la Alianza han vendido hasta el momento más de 600 mil vehículos eléctricos (EV), y que pretenden lanzar 12 nuevos modelos cien por ciento eléctricos utilizando una plataforma EV común. El expertise en esta área ha sido compartido con Daimler para la producción de sus propios modelos.

Respecto a China, Zetsche observó que es sin duda uno de los mercados más importantes para todas las empresas automotrices, y enfatizó que la competencia es benéfica ya que fomenta que cada marca brinde lo mejor de sí.

Sobre el desarrollo de nuevas tecnologías, el CEO de la Alianza comentó que se planea invertir en startups cerca de mil millones de dólares en los siguientes cinco años, lo cual refleja la visión del grupo por crear un ecosistema abierto de innovación en el cual se pueda desarrollar tecnología transformadora.