Resaltan importancia de un seguro ante accidentes viales

Los siniestros de tránsito continúan encabezando el listado de las diez principales causas de muerte en el país

Octubre 2018. Durante el 2016 perecieron 16 mil 185 personas por accidentes viales y se calculó una tasa de aproximadamente 13 muertos por cada 100 mil habitantes, no siendo muy diferente a los dos últimos años.

Los estados que presentaron mayor aumento en cuanto al índice de mortalidad en los últimos tres años fueron Zacatecas con más del 28%, seguido de Tabasco y Sinaloa con un 27% y 24%, respectivamente.

Sin embargo, desde el 2012 la tendencia a sufrir un accidente vial ha disminuido y cada vez más personas se apoyan en un comparador de seguros como Rastreator.mx (www.rastreator.mx) para contratar una póliza que les cubra en caso de accidente. Por su lado, los peatones, ocupantes de auto, motociclistas y ciclistas son la parte de la población más vulnerable a sufrir un incidente ya que cuentan con mayor índice de fallecimientos por accidentes y atropellos vehiculares.

Aunque muchos de estos accidentes son inesperados para los conductores o podrían evitarse, hay una situación clara y es la importancia de contar con un seguro de auto que podría ayudar a solventar los gastos que se deriven de los posibles siniestros. Como por ejemplo, la atención hospitalaria, reparación del coche, daños a peatones, entre otros. Y es que el 50% de los hospitalizados por choque, adquieren una deuda donde el costo puede ser incluso más del 100% de su ingreso, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).