Se rezaga equipo Hyundai Shell Mobis en el WRC

Solamente quedan dos rallies para recuperarse

Octubre 2018. El piloto belga Thierry Neuville, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, del equipo Hyundai Shell Mobis, se repusieron de un complicado sábado para alcanzar el quinto lugar en el Rally de Gran Bretaña y así mantenerse como líderes en el Campeonato de Pilotos del FIA World Rally Championship (WRC).

Fue un duro fin de semana para el equipo Hyundai con la dupla noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger en sexto, en tanto que la pareja del neozelandés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall, concluyeron en el séptimo puesto. Estos resultados hicieron que el equipo de la marca coreana perdiera terreno en el Campeonato de Constructores. Ahora se ubican 20 puntos por detrás de Toyota, con un máximo de 86 aún por disputarse.

Paddon y Marshall pusieron fin a su participación en el rally de Gales con un séptimo lugar.

Con sólo dos rallies restantes en el calendario, el de España y Australia, la lucha por el título del WRC está más caliente que nunca. Thierry tiene una ventaja de sólo siete puntos sobre el ganador del rally de Gales, el francés Sébastien Ogier, y de 21 undiades sobre el estonio Ott Tanak, que marcha en tercer lugar.