Cummins e Isuzu firman carta para desarrollar productos sustentables

Esta asociación buscará impulsar la nueva generación de motores a diésel, a gas y eléctricos

Octubre 2018. Cummins e Isuzu Motors Limited anunciaron una alianza para el desarrollo de productos más competitivos y sustentables en la industria automotriz.

En el mercado de vehículos comerciales, las fuentes de energía son cada vez más diversas y las regulaciones de emisiones son más estrictas en todo el mundo.

Es por ello que será necesaria una inversión significativa para ofrecer las mejores soluciones de propulsión a diésel y gas natural de próxima generación, así como sistemas de energía alternativa, conectividad y autonomía.

Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins, dijo que ambas compañías comparten un compromiso con el liderazgo tecnológico, la calidad y la confiabilidad para los clientes a nivel mundial. “También compartimos valores en la forma en que hacemos negocios y en cómo tratamos a nuestra gente, nuestros clientes y nuestros socios. Cummins se enorgullece en trabajar con Isuzu para incrementar nuestras respectivas fortalezas y crear nuevas oportunidades”.

Cada compañía contará con un equipo de expertos a fin de explorar todas las oportunidades de desarrollo de tecnología de productos, servicios y otras áreas de colaboración, con el potencial de una asociación de largo plazo para soluciones de potencia basadas en diésel y gas natural de próxima generación y nuevas tecnologías de propulsión como la eléctrica.

Mientras que los motores diésel continuarán siendo el líder de potencia en el futuro inmediato en los mercados de vehículos comerciales y fuera de carretera. Una asociación a largo plazo que permitirá a ambas compañías crecer globalmente.