Gen2, protagonista del Campeonato ABB FIA Formula E

Octubre 2018. Por cuarto año consecutivo, el campeonato ABB FIA Formula E se realizará el 16 de febrero de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.

Esta nueva temporada contará con cambios en el formato de carrera, así como en el modelo dual de potencia, proporcionando elementos adicionales de estrategia, logrando con esto una competencia más impredecible que en ediciones anteriores.

Además, el nuevo look de los autos Gen2, los cuales revolucionarán las carreras gracias a su aumento de potencia y capacidad de energía con respecto a los autos anteriores, lo que permitirá completar una carrera sin la necesidad de cambiar a un segundo auto.

Este innovador modelo partió desde la primera generación de autos de la Formula E, hasta esta versión con la que correrán los 22 pilotos de los 11 equipos participantes en 2019. Los pilotos tendrán acceso a un modo de alta potencia denominado “Attack Mode”, el cual les brindará unos poderosos 225kW, en comparación con los 200kW disponibles durante la carrera en modo normal.

Javier Altamirano, Líder de la División de Electrificación de ABB México, enfatizó la alianza que la empresa tiene con la Formula E, la cual está acelerando el desarrollo de importantes tecnologías de electrificación y digitalización para movilidad eléctrica

“Esto ayuda a refinar el diseño y funcionalidad de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga, así como de plataformas digitales. Actualmente, ABB tiene disponibles cargadores de alta velocidad que consiguen cargar completamente un auto en menos de ocho minutos», declaró.

Por su parte, Maru Escobedo, CEO de BMW en México, explicó las nuevas innovaciones tecnológicas que la Formula E promueve, ya que el campeonato se ha convertido en un lugar de pruebas tecnológicas eléctricas, que pueden ser incorporadas a la vida cotidiana.

“Colaborar con el campeonato, ha sido satisfactorio en varios niveles, ya que no sólo promueve el deporte, sino que además es la base de las tecnologías eléctricas que promueven que los constructores y manufactureros de autos, utilicen estos avances para tener un futuro más limpio. La Formula E es una prueba fehaciente, de que podemos tener innovaciones sustentables que aseguren emociones fuertes”, añadió.