Subaru aparece en el top 100 de marcas con mayor valor en el mundo

Dieciséis compañías automotrices han alcanzado el top 100 de la lista de compañías de Interbrand por valor de marca

Octubre 2018. Subaru hizo su debut en el top 100 de marcas con mayor valor en el mundo, donde se ubicó en el lugar 100.

El informe también encontró que los sectores de lujo y minorista son este año las categorías más dominantes. La lista de todas las marcas para 2018 tiene dos nuevos participantes: Subaru en el puesto 100 y Spotify en el 92.

Interbrand informa que más de la mitad de las Mejores Marcas Globales provinieron de cinco sectores: Automoción (16), Tecnología (13), Servicios Financieros (12), Lujo (nueve) y Bienes de Consumo Rápidos (nueve).

«El lujo es el nuevo sector de mayor crecimiento en términos porcentuales (42 por ciento), que reemplaza a Retail, que continúa con un crecimiento impresionante en el segundo lugar (36 por ciento)», dijo Interbrand en su informe.

«El valor total combinado del Top 100 supera el umbral de dos billones de dólares 2,015,312 millones de dólares, un aumento del 7.7 por ciento con respecto a 2017», agregó.

La lista anual, basada en el valor de la compañía juzgada por factores que incluyen la percepción del cliente y el rendimiento comercial, este año anunció que Apple, Google y Amazon son las tres marcas más valiosas en su informe 2018 Best Global Brands.