Kenworth Mexicana trabaja a favor de la profesionalización del autotransporte de carga

Kenworth Mexicana y Canacar, una alianza en pro del transporte seguro y eficiente

Kenworth Mexicana y Canacar, una alianza en pro del transporte seguro y eficiente

Octubre 2018. Kenworth Mexicana y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en los últimos años, han trabajado conjuntamente para la profesionalización del autotransporte de carga y elevar la seguridad en las carreteras, indicó Alejandro Novoa Cárdenas, director general adjunto de Kenworth Mexicana.

Durante la Convención Nacional de Canaca 2018, el directivo dijo que este foro es un espacio para dialogar sobre diversos aspectos en pro del transporte seguro y eficiente en el país.

Por otra parte, agradeció al presidente nacional Canacar, Enrique Armando González Muñoz, así como a su red de concesionarios por haber impulsado múltiples temas primordiales para el desarrollo del país, a través un transporte más limpio, seguro y eficiente, aprovechando toda la tecnología.

Cárdenas Novoa reiteró que Kenworth y Canacar también han trabajado favor de la educación vial y con la gestión social. Parte fundamental de ello, dijo, que ha sido el apoyo, el fomento y la profesionalización de las instituciones para obtener capacidades y cualidades competitivas para operar camiones con la más alta tecnología, de una manera segura y eficiente.

Puntualizó que, la firma se honra, a través de Canacar, “en apoyar a diez instituciones educativas poniendo a su disponibilidad, camiones–escuela en comodato para que, en distintas regiones del país, se vayan forjando semilleros de nuevos operadores”.

Informó que, Canacar cumple 30 años y Kenworth Mexicana cumplirá 60 años, durante este tiempo la marca se ha posicionado en el mercado del autotransporte por la calidad de sus productos, así como el soporte de postventa a través de su red de concesionarias con más de 130 puntos de atención y venta en el país.

“Nuestra red sigue creciendo para ofrecer mejor servicio y ha invertido más de 10 millones de dólares en lo que va de 2018, así estar más cerca de nuestros clientes, con los mejores camiones y con el mejor servicio de postventa, para lo cual se encuentra en proceso de lograr la certificación “Red total”, programa que eleva los estándares de servicio, garantizando el mismo nivel de soporte de postventa en cada taller Kenworth en el país”, añadió.

Novoa Cárdenas explicó que, en 2019, uno de los acontecimientos relevantes para el autotransporte, será el cambio de normatividad en las emisiones de los motores a diésel para que cumplan con la certificación Euro V.

Declaró que la empresa ofrece una gama de camiones más competitiva, de mayor calidad y que puede alcanzar el menor costo de operación, a través de los motores PACCAR MX 13 y el Cummins X15.

VIDEO: Kenworth Mexicana en la Convención Nacional Canacar 2018