Daimler Trucks dona un millón de pesos a Canacar para la profesionalización del transporte de carga

Presentan además en el evento, la nueva motorización que entrará en vigor el próximo 2019

Octubre 2018. Con el propósito de apoyar con la profesionalización del transporte de carga mediante actividades que contribuyen a la capacitación de operadores, Daimler Trucks México donó un millón de pesos a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Flavio Enrique Rivera Mejía, el presidente y director general de la empresa, fue quien realizó dicho donativo para tal propósito a través de becas para el desarrollo de la industria de transporte.

Por otra parte, el directivo de DVCM presentó los motores Detroit DD15, DD16 y DD13, en el contexto de la Convención Nacional Canacar 2018, los cuales ofrece al mercado mexicano un mayor desempeño, con tecnología de punta, con certificación Euro V, al mismo tiempo contribuyen a maximizar la eficiencia y ahorro en cuanto a consumo de diésel.

“El DD15 es un motor que ha sido definitivamente bien recibido en el mercado mexicano, por lo que está circulando aproximadamente más de 21 000 motores de este modelo”, añadió.

Destacó que esta familia de la marca Freightliner estará disponible a partir de 2019, ya que esta apegada a los requerimientos la NOM 044, que entrará en vigor en México al inicio del próximo año.

Finalmente, Rivera Mejía agradeció tanto a Canacar como la red de distribuidores como el Grupo Zapata, “sin ustedes nosotros no seríamos líderes en el mercado ni tendríamos está posición de privilegio. Somos la marca más vendida”.

VIDEO: Daimler Trucks Mexico en la Convención Nacional de Canacar 2018