Quálitas destaca la importancia de contar con un seguro de auto

Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas

Octubre 2018. Quálitas estuvo presente en la 11ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“¿Por qué sólo 3 de cada 10 mexicanos invierten en un seguro para automóvil? La percepción general es que tiene un costo elevado, pero también influye que no todos saben cómo funciona y por qué contratarlo. Sin embargo, los accidentes viales pueden ser una de las causas de la pérdida total del patrimonio en las familias, por eso es importante protegerse con una póliza en caso de un accidente vial”, aseguró Margarito Villa, subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Durante la conferencia impartida el pasado 6 de octubre en el Bosque de Chapultepec, Margarito Villa también expuso ante los asistentes que existe un parque vehicular de más de 45 millones de vehículos registrados en México, y tan sólo un 30% de ellos cuenta con un seguro de auto.

El objetivo de la SNEF fue ofrecer talleres, pláticas y conferencias para que sus asistentes aprendieran a mejorar sus finanzas. Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas, participó en una de las ponencias con el tema: La importancia de contar con un seguro de automóvil.