Destacan diseño de SEAT Terraco

Los tonos sobrios y metalizados son tendencia en estos modelos de gran tamaño como símbolo de elegancia

Octubre 2018. SEAT destacó el proceso de fabricación de Tarraco, ahora que esta SUV se presentó al mundo, se denotan nuevos desafíos para los diseñadores de la empresa automotriz, ya que el habitáculo de un SUV es comparativamente más grande que el de otros modelos.

“Los clientes quieren encontrar un buen equilibrio entre confort, ergonomía, prestaciones… este es otro de los aspectos a tener en cuenta cuando se proyecta un vehículo de este segmento”, dijo Daniel Hervás, responsable de diseño de Interiores de la compañía.

SEAT Tarraco está compuesta por ocho tonalidades que le dan ese ADN elegante que define su carácter.

La realidad virtual, la mejor aliada: ya sea para definir la apariencia interior, las líneas exteriores o los aspectos aerodinámicos, esta tecnología juega cada vez un papel más decisivo. “Antes, con los renders, los diseñadores podían ver su trabajo con un 60% de realismo. Gracias al uso de esta tecnología, esa cifra se eleva al 90%. Eso permite ahorrar mucho tiempo en el proceso de diseño”, resaltó Manel Garcés, responsable de Visualización de SEAT.

El 65% de los clientes que compra un SUV lo hace por su diseño exterior. De hecho, sus líneas son uno de los rasgos característicos.  El frontal es una de las partes más importantes del SEAT Tarraco.

A la hora de escoger los acabados para el mayor SUV de SEAT, se trabajó con materiales premium. “Se seleccionaron tejidos de tipo mélange y, por primera vez, acabados en cromado mate que le dan al modelo un extra de sofisticación”, comentó Amanda López del departamento Color&Trim.

Todo el trabajo del departamento concluye con el freeze design, una réplica en resina de lo que será el vehículo final y que sirve para aprobar las líneas del nuevo modelo. Este es el último eslabón del proceso de diseño. A partir de este momento la idea pasa a manos de los ingenieros.