SEAT con récord de ventas hasta el momento

Las entregas descendieron en septiembre tras dispararse en julio y agosto por el efecto del WLTP

Octubre 2018. Las ventas globales de SEAT alcanzaron un nuevo récord hasta el mes de septiembre. Desde enero, la compañía automovilística entregó 415 mil 600 unidades en todo el mundo, un 17.1% más que en el mismo periodo del año pasado.

“Las ventas hasta septiembre permiten que SEAT alcance un nuevo récord y que se mantenga una vez más como la marca que más crece en Europa. Tal y como habíamos previsto, el resultado de septiembre está condicionado por el efecto del WLTP, que aceleró con intensidad la entrega de unidades en julio y en agosto. El último trimestre del año será un reto ya que el WLTP repercutirá en el número de vehículos matriculados en Europa. Aun así, a falta de un trimestre para acabar 2018 estamos en disposición de alcanzar el mayor volumen de ventas en la historia de SEAT”, explicó Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT.

Esta cifra supone el mejor resultado en la historia de SEAT y supera al registrado entre enero y septiembre del año 2000. En el último mes, las ventas de la marca experimentaron un descenso del 20.6% tras crecer casi un 40% en los meses de julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP, el pasado 1 de septiembre.