Honda presenta nueva tecnología Smart Intersection

El software procesador de imágenes de Honda crea una imagen de 360° de la intersección que clasifica vehículos y otros objetos que se mueven

Octubre 2018. Honda realizó una demostración de su tecnología “Smart Intersection” (intersección inteligente) de comunicación vehículo a todo (V2X), diseñada para reducir las colisiones de tráfico en intersecciones, uno de los primeros despliegues de la tecnología V2X en el mundo real.

La búsqueda de Honda por una sociedad con cero colisiones incluye tecnologías avanzadas como las suites Honda Sensing y AcuraWatchTM de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que sirven de puente perceptivo y tecnológico hacia los vehículos altamente automatizados del futuro.

Las colisiones en intersecciones son alrededor del 40% de las colisiones de tránsito y 20% de las 35 mil muertes relacionadas con el tránsito que ocurren en EU cada año. La tecnología “Smart Intersection” utiliza el software propiedad de Honda de reconocimiento de objetos en conjunto con cámaras montadas en la intersección y comunicaciones V2X que permite a los autos ver virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en virtualmente todo tipo de condiciones de clima para ayudar a identificar y alertar a los conductores peligros que de otra forma estarían ocultos.

Desarrollada en sociedad con la ciudad de Marysville como parte del Proyecto Corredor 33 de Movilidad Inteligente, el proyecto piloto busca solucionar las limitaciones de los sensores a bordo del vehículo para enfrentar las colisiones de tráfico en intersecciones de caminos.

“Honda está segura de que la tecnología V2X es un componente esencial de un ecosistema de transportación más inteligente y seguro y puede jugar un papel importante en nuestro sueño de una sociedad de cero colisiones”, dijo Ted Klaus, vicepresidente de investigación estratégica en Honda R&D Americas, Inc.