International y Marcopolo inician exportaciones de autobuses desde México

La empresa panameña Trexco adquirió la primera flota de autobuses con un valor de más de un millón de dólares

Octubre 2018. International y Marcopolo iniciaron operaciones conjuntas para la exportación de autobuses completos desde México; los destinos son los países de América Latina y posteriormente hacia el Medio Oriente y el Norte de África.

“Las sinergias entre Navistar International y Marcopolo/Polomex para el mercado de exportación están abriendo oportunidades de negocios, dadas las especificaciones técnicas y la posición geográfica que México ofrece”, mencionó Paulo Andrade, director general de Marcopolo/Polomex en México.

Los autobuses de exportación son panorámicos y van sobre un chasis marca International con un motor capaz de generar 250 caballos de potencia y un torque de 660lb-pie de fuerza, con una transmisión de seis velocidades sincronizadas y con capacidad de 16 toneladas, con una carrocería Marcopolo modelo MP60 ES con una capacidad de 48 asientos, así como aire acondicionado y ventanas de seguridad.

“Estamos muy contentos de la respuesta de los distribuidores y de los clientes en Centro y Sur América, dado que la plataforma que ofrecemos en producto y el soporte postventa es total, es decir, con el apoyo de todos los distribuidores de ambas marcas”, afirmó César Longo, director de Ventas de Autobuses de International.

Por otra parte, la empresa panameña Trexco adquirió la primera flota de autobuses con un valor de más de un millón de dólares. Al evento de entrega de los primeros ocho autobuses asistieron los directivos de Trexco y los representantes de Marcopolo de Panamá, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.

“La marca International ha exportado desde su planta en Escobedo, más de 45 mil 100 vehículos desde el año 2011, y con Marcopolo vemos una oportunidad para incrementar estas cifras”, afirmó César Longo.