Daimler Vehículos Comerciales dona 40 sillas de ruedas al CAM30

La compañía automotriz entregó 40 sillas de ruedas a la institución educativa

Octubre 2018. Con un valor de 128 mil pesos, Daimler Vehículos Comerciales donó 40 sillas de ruedas al Centro de Atención Múltiple N° 30 (CAM30), las cuales beneficiarán a mejorar la movilidad de sus estudiantes.

Flavio Rivera, presidente y director general de la armadora alemana, comentó, “en Daimler tenemos un fuerte compromiso con la sociedad que se expande más allá de las implicaciones naturales en las que incide nuestra industria de forma directa, como el medio ambiente. Sabemos que la educación es la base del desarrollo del país y por ello apoyamos a su desarrollo, para impulsar el talento mexicano con programas que van desde profesionalización de operadores en alianza con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, hasta el reciente acuerdo educativo pactado entre Daimler Trucks y el Tecnologico Nacional de México. Seguiremos nuestro camino para beneficiar cada vez a más instituciones educativas y por supuesto, abonar al desarrollo de los estudiantes”, concluyó.

En conjunto con Fondo Unido, Daimler ha contribuido a través de acciones centradas en beneficio de infraestructura y mobiliario que brindan mejores condiciones de estadía para los estudiantes durante el tiempo completo que opera el Centro.

El CAM30, ubicado en Iztacalco, pertenece a la red de Centros de Atención Múltiple en México. Este conjunto de escuelas ofrece atención educativa en los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, además de formación para la vida y el trabajo de niños, niñas, jóvenes y adultos que cuentan con aptitudes sobresalientes o dificultades en el desarrollo de competencias de los campos de formación del currículo, así como aquellos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, por presentar una condición de discapacidad.

Cabe mencionar que Daimler también ha formado alianzas estratégicas con la Cruz Roja Mexicana, Conalep, Teletón y Fundación Robotix, con quienes se llevan a cabo acciones de desarrollo sostenible para impactar positivamente a las comunidades. Gracias a esto, Daimler ha sido una compañía reconocida durante cinco años consecutivos con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

En la ceremonia de entrega, Joel Rojas, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Daimler Trucks México, y Pablo Torrejón, gerente de Cuentas Corporativas De Daimler, dijo que “la estrategia de Responsabilidad Social de Daimler está comprometida con la inclusión y el desarrollo sostenible de nuestro país. Por ello, se busca aportar a la calidad de vida de los niños y jóvenes que pertenecen al CAM N°30”.

Por su parte Diego Alberto Vega, director del CAM N°30, agradeció a Fondo Unido y a Daimler por la donación, mencionó que la movilidad es indispensable para muchos alumnos del CAM y es un reto no sólo para los alumnos dentro de la escuela, sino para sus padres pues impacta en sus actividades cotidianas y estas sillas representan un gran beneficio para su día a día.