La vida detrás de un volante: Goodyear

Goodyear rinde homenaje a los conductores de camiones

Octubre 2018. Diariamente sobre las carreteras miles de camiones transportan bienes, alimentos, materias primas y personas. El transporte terrestre es el más importante en América Latina, moviliza más del 70 por ciento de las cargas nacionales de la región, pero el conocimiento de su desempeño es escaso y mucho más la vida de quienes se encuentran detrás del volante.

Los conductores de camión, responsables de que las mercancías lleguen con bien a su destino, pasan meses enteros sin ver a sus familias, manejando de manera ininterrumpida, sin dormir o comer algunas veces, haciendo frente a las inclemencias del tiempo y a las sorpresas que se les puedan presentar en el camino.

La responsabilidad se extiende a planificar las rutas más rápidas, llevar registro del kilometraje y los tiempos, cumplir con regulaciones además de los límites de carga y horas de conducción.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la media regional del recorrido anual de un camión en Latinoamérica es de 55,000 kilómetros y para poder llevar a cabo estos largos recorridos se necesita de personas, cuyo perfil incluya experiencia, alta concentración, habilidad para conducir y para garantizar la seguridad física de lo que transporte.

El estado de las carreteras en la región es otra variable al que se enfrentan los conductores al tener una geografía tan cambiante de un kilómetro a otro. Caminos sinuosos, terrenos desgastados, tramos inconclusos, empedrados, baches que afectan desde los neumáticos, la suspensión, hasta la dirección, transmisión o al motor del vehículo directamente.

Por ello, para los camioneros es clave contar con las mejores herramientas para cumplir bien con su trabajo: un camión adecuado y equipado con los mejores neumáticos de alto desempeño que les permitan lograr recorridos y entregas eficientes.

Sin duda, los neumáticos constituyen un elemento fundamental en la vida de los conductores, para ellos es clave contar con neumáticos duraderos, resistentes, con larga vida para garantizar un mayor kilometraje, economía en los recorridos al reducir el uso de combustible y sobre todo que les permitan una experiencia de manejo confortable a lo largo de sus largos trayectos.

Es por ello, que Goodyear, la empresa global de neumáticos con más de 120 años de operaciones en la región, hace un reconocimiento a todos los conductores y elogia esta profesión que es fundamental para el comercio y la economía de los países de América Latina.