Comercializarán en Costa Rica el Nissan LEAF

Comercializarán en Costa Rica el Nissan LEAF

Comercializarán en Costa Rica el Nissan LEAF

Febrero 2012. Con la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) entre la Alianza Renault – Nissan y el gobierno de Costa Rica, iniciará la introducción del vehículo cero emisiones Nissan LEAF en ese país.

Mediante esta firma, ambas partes crean un grupo de trabajo cuyo objetivo es iniciar un programa piloto para el uso del vehículo cero emisiones Nissan LEAF, junto con el análisis de los requerimientos de infraestructura necesaria para tal fin. Asimismo, se colabora en la definición de incentivos gubernamentales para los futuros usuarios de esta tecnología comprometida con el medio ambiente.

“Firmamos el acuerdo porque coincidimos en que la introducción y expansión de vehículos eléctricos es una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2. El Gobierno está en la disposición de respaldar aquellas iniciativas que promuevan en la población, trasladarse a medios de transporte que no produzcan emisiones contaminantes al ambiente”, dijo la viceministra María Guzmán, del Minaet.

Por su parte, Kenneth Ramírez, director de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC), expresó que, “para la marca es un honor que Costa Rica se convierta en el primer país centroamericano en firmar un acuerdo que persiga la introducción de vehículos cero emisiones de la mano de Nissan. La futura introducción del LEAF reforzará su liderazgo en la conservación ambiental, asunto vital para la humanidad”.

A la fecha, la Alianza Renault – Nissan ha firmado más de 100 acuerdos en el mundo con gobiernos locales, regionales y nacionales, así como con empresas, para llegar a tener un planeta libre de emisiones. En Latinoamérica, la Alianza ha signado convenios similares en México, Brasil, Chile y Puerto Rico en los últimos dos años.