Scania destaca su camino hacia una esquema más sustentable

Los pilares de esta visión son el Transporte Sustentable y hacer Negocios Responsablemente

Octubre 2018. Para Scania, cuidar el negocio de sus clientes es vital y busca hacer que más allá de una transacción, la relación con sus clientes tenga un acompañamiento, y dado que uno de los principales gastos es el combustible, la empresa trabaja en conjunto con ellos la configuración de sus unidades de acuerdo al tipo de carga, rutas, orografía y hasta el clima para hacer que tengan el máximo rendimiento de combustible.

La seguridad para Scania está íntimamente ligada a los sistemas inteligentes de las unidades, ya que lo que busca la marca es encargarse de diversas funciones que den mayor soporte al operador, sean por distracciones en el camino o por un tema de salud imprevisto.

Funciones como el evitar la salida de carril, el frenado de emergencia ante un obstáculo y el tener control de la distancia entre la unidad y cualquier otro vehículo podrían evitar muchos accidentes que ocurren por faltas de atención o errores humanos.

Las innovaciones no sólo se dan en los sistemas internos de las unidades, también se pueden ver en los combustibles que utilizamos para que funcionen, tan es así que no sólo la próxima disponibilidad del diésel de ultra bajo azufre es un tema importante, Scania también ha buscado alternativas tales como el gas natural vehicular, el gas licuado, la tecnología de los híbridos y eléctricos para poder ofrecer alternativas adecuadas a cada situación.

Scania se ha posicionado a lo largo de los años como una empresa líder en soluciones de transporte sustentable, pero más allá de solo buscar tener unidades eficientes, la compañía ha buscado expandir este concepto por medio de acciones que repercutan en la sociedad en general.