DINA participa en el primer simposio sobre movilidad sustentable

La movilidad sustentable y urbana se ha convertido en un factor decisivo tanto para la productividad económica de las ciudades como para la calidad de vida de los ciudadanos

Octubre 2018. Con el objetivo de reducir los impactos socioeconómicos, medioambientales, de salud y seguridad pública, DINA convocó junto con Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), nstituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) CUMMINS y MERCADER al Primer Simposio sobre movilidad sustentable.

Con el tema central “Una mirada hacia la movilidad y el transporte sustentable en el Sureste de México”, varias empresas del sector del transporte, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil debatieron sobre la necesidad de trasformar la movilidad urbana en las grandes ciudades.

Hoy por hoy, la movilidad sustentable y urbana se ha convertido en un factor decisivo tanto para la productividad económica de las ciudades como para la calidad de vida de los ciudadanos y el acceso a servicios básicos de salud y educación.

Aunque se han publicado leyes de movilidad y transporte público en lugares como Ciudad de México, Colima, Estado de México y Jalisco, se necesita hacer mucho más y con mayor rigor.

Entre los ponentes del Simposio figuraron Fernando Páez, director de Operaciones de WRI en México; Oscar Sánchez, académico experto en movilidad; Carlos Vela, gerente de Ingeniería de Ventas, Capacitación y Pruebas en Ruta de DINA; Anuar Musalem Valencia, representante de ATM, así como destacados transportistas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Los panelistas analizaron qué está pasando con el transporte público de las principales ciudades del sureste del país, los beneficios que genera la migración al modelo Ruta- Empresa, así como las nuevas tecnologías aplicadas al transporte urbano y enfocadas en ofrecer servicios de calidad a los usuarios y al mismo tiempo, hacer sostenible el negocio de los empresarios.