Destacan ventajas de los autos híbridos

Con un coche híbrido se puede gastar la mitad de gasolina al año que con uno convencional

Octubre 2018. Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México, comentó que las compañías aseguradoras reconocen la importancia de los autos híbridos y eléctricos por lo que comienzan a crear paquetes con coberturas exclusivas que respalden a sus usuarios.

La importancia de la compra de unidades híbridas y eléctricas no sólo radica en la disminución de polución en ciudades como Monterrey, Toluca, Puebla y Ciudad de México, sitios considerados como los más contaminados en los últimos dos años según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino en las ventajas económicas que se perciben de manera paulatina.

Aquellas personas que manejan estas unidades, están exentas de pagar la tenencia y  la verificación vehicular, pues obtienen la constancia tipo exento o doble cero con la cual podrán circular todo el año aunque se active la contingencia ambiental. Y como estímulo fiscal, se ha propuesto eliminar el pago del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a aquellos ciudadanos que adquieran coches híbridos y eléctricos. Esto ayudaría a que la depreciación de estos vehículos sea menor que los convencionales.