Se realiza la sexta edición de SuperTech

Juan José Beltrán Zapata de Bimbo, Súper Técnico 2018

Octubre 2018. Con la participación de 70 técnicos de siete empresas, se realizó la edición 2018 del Súper Técnico (SuperTech), organizada por el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), donde resultó ganador Juan José Beltrán Zapata de la compañía Bimbo.

Dentro de esta contienda, el segundo lugar fue para Miguel Ángel Hernández Hernández, de Idealease, en tanto que el tercer lugar para Jesús Alejandro Vargas de la misma compañía.

El evento se desarrolló en el Parque Naucalli, Naucalpan, Estado de México, donde los mecánicos de flotas, distribuidoras y talleres privados se dieron cita para competir tanto en examen escrito como en la práctica en diferentes estaciones que tuvieron que ver con motores, transmisiones, llantas, rines, autoinflado, alineación y suspensión, frenos de disco, sistemas de antivuelco, sistema neumático, frenos, dollies, eje direccional, quinta rueda, enganche y metrología.

Miguel Ángel Cons Figueroa, presidente del CMT, expresó que “los técnicos de nuestras flotas de transporte son esenciales para el mantenimiento correcto de nuestras unidades, ellos deben estar capacitados para hacer las reparaciones de acuerdo a las prácticas recomendadas que mejor han funcionado en la industria del transporte”.

Detalló que dicho concurso es un refuerzo y motivación para los técnicos y la confirmación de que ellos están dispuestos a continuar con su crecimiento como especialistas en vehículos a diésel, lo que los motiva el estar presentes en este tipo de eventos.

“Nuestra intención, como CMT es que al llegar a sus sitios de trabajo repliquen las prácticas recomendadas que difundimos. Estamos seguros que brindarán su máximo esfuerzo para continuar con el mantenimiento de nuestras unidades de transporte. Muchas felicidades a todos los que participaron y más aún a los que sobre salieron en este concurso”, añadió Cons Figueroa.