Implementa Continental su modelo de Educación Dual

Con este programa Continental reafirma su compromiso con la juventud mexicana, al preparar los futuros talentos de la compañía

Octubre 2018. Continental implementó el modelo de Educación Dual en sus plantas de Nogales, San Luis Potosí, Silao y Guadalajara, el cual permitirá preparar a los futuros talentos de la compañía.

Este modelo tiene como objetivo fomentar la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa y así desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral, mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación entre empresa y planteles educativos de los subsistemas de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

A partir del mes de octubre y por un lapso de dos años, un total de 20 estudiantes de carreras como Mecatrónica, Electrónica y electromecánica provenientes de diferentes Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del País se incorporaron como aprendices a Continental en diferentes funciones como Técnicos de Mantenimiento, Técnicos de Pruebas, técnico de Moldeo entre otras.

En cada una de las plantas se llevó a cabo la inauguración del programa de manera oficial, contando con la asistencia de los directores de las Plantas de Continental, personalidades de CONALEP, los aprendices y sus padres de familia.

“La educación es un factor clave en el desarrollo del ser humano, la implementación de este programa de Educación Dual es un ganar-ganar, los y las jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en una empresa de alta vanguardia tecnológica y clase mundial como Continental y la compañía tienen la oportunidad de capacitar a los futuros talentos en un entorno real lo cual hace que su aprendizaje sea más efectivo”, mencionó Marco Galluzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental México.

Cabe destacar que, para los siguientes años, este programa será aplicado al resto de las localidades de Continental en México, para que los estudiantes puedan formar parte del sistema, en los 13 estados que la marca tiene presencia.

Con este programa Continental reafirma su compromiso con la juventud mexicana, al preparar los futuros talentos que moldearan el futuro de la movilidad desde México.