LIPU incorpora 79 unidades nuevas en Aguascalientes

La firma, parte de Grupo Traxión, destinará los nuevos autobuses de la marca International para el traslado de personal de Calsonic Kansei Corporation

Octubre 2018. Con una inversión de más de 120 millones de pesos, LIPU dio el banderazo de salida a las más de 70 unidades con las que trasladará aproximadamente a 2 mil 850 colaboradores de Calsonic Kansei, compañía automotriz de origen japonés.

La alianza de negocios estuvo conformada por Navistar México, Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA), distribuidor de International, Grupo LIPU y la firma nipona.

Ricardo Ponce de León, directivo de la Calsonic Kansei Mexicana y Elías Dana, director general de Grupo LIPU, explicaron que se realizarán cerca de 65 mil recorridos en un promedio de 25 días al mes, en 288 días productivos. El servicio de transporte se brindará de la siguiente manera: 17 rutas a Planta San Francisco (Aguascalientes), 17 a Planta Aguascalientes, 6 a CPM y 3 a CIVAC (Cuernavaca).

“Para LIPU el crecimiento en la ciudad de Aguascalientes es pieza clave para expandir nuestra presencia en la región Bajío, pues ha sido identificada como una de las zonas con mayor dinamismo económico, sumado a que al hacerlo de la mano de Calsonic”, explicó Elías Dana.

Las unidades son Urbanstar CLX incorporan un chasis y carrocería International, el cual cuenta con tres años de garantía en el motor y con capacidad para 41 pasajeros sentados. La nueva flota es amigable con el medio ambiente al tener una mínima emisión de gases, por lo que cumple con los lineamientos de Calsonic Kansei Mexicana y de LIPU.

“Para nosotros es un orgullo ofrecer productos y servicios de alta calidad, para que nuestros clientes se preocupen sólo por su negocio y nosotros de sus camiones”, agregó Ángel Fernández, director comercial de Autobuses de Navistar México.