Traxión reporta crecimiento en ingresos, EBITDA y flota durante el tercer trimestre de 2018

El grupo de autotransportes invirtió más de 465 millones en unidades nuevas

Octubre 2018. A un año de su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Traxión cerró el tercer trimestre de este año con un aumento de 38 por ciento en ingresos consolidados, el EBITDA consolidado tuvo un incremento de 45 por ciento, el cual cerró en 496 millones de pesos, y 31.5 por ciento en flota.

De acuerdo con el reporte de la BMV, destacó la inversión de 465 millones en el tercer trimestre destinada a incrementar sus unidades, con lo que ahora la empresa cuenta con 6,996 unidades motrices.

“Desde nuestra Oferta Pública Inicial, nuestra flota promedio ha crecido 1,676 unidades, adquirimos dos empresas y sumamos varios servicios premium a nuestra oferta, entre los que destacan los servicios de última milla, carga refrigerada, y transporte especializado. Hicimos frente a la demanda, captamos clientes nuevos y servimos mejor a los existentes”, detalló Lijtszain, presidente ejecutivo de Grupo Traxión.

Lo anterior se logró gracias a los 2,415 millones de pesos de ingresos consolidados, obtenidos por eficiencia en costos y gastos, que desembocaron en mejoras operativas dentro de las siete subsidiarias que integran al Grupo: MYM, Grupo SID, Transportadora Egoba, Auto Express Frontera Norte, Lipu, Autotransportes El Bisonte y RedPack.

Así, la empresa sumó 121 millones de pesos de utilidad neta, al eficientar diferentes rubros de su operación, como es el caso de la reducción de 32 millones de pesos en gastos por interés y el repunte del 32.7 por ciento en la utilidad operativa.

“Logramos desplegar el capital de manera rentable en menos de 12 meses, refinanciamos nuestra deuda en condiciones más favorables y mejoramos la estructura financiera de la Compañía, avanzamos con nuestro plan de sinergias, y ejecutamos dos adquisiciones estratégicas”, indicó Lijtszain.