Continental adquiere la división Automotive de Kathrein

La adquisición sigue una relación exitosa y duradera entre Kathrein Automotive y Continental

Octubre 2018. Continental adquirió Kathrein Automotive GmbH, uno de los principales especialistas y fabricantes de antenas para vehículos, se espera que formen parte de la empresa de tecnología en el primer trimestre de 2019.

Kathrein Automotive tiene alrededor de mil empleados en un total de ocho locaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y Estados Unidos. Las dos partes han acordado no revelar el precio de compra.

“Las antenas inteligentes de alto rendimiento son la tecnología clave para la conectividad holística de vehículos. Por lo tanto, nos complace mejorar nuestra cooperación con nuestros nuevos colegas y continuar juntos desarrollando soluciones para la movilidad inteligente”, dijo Helmut Matschi, miembro de la junta ejecutiva de Continental y jefe de la división de interior.

Desde las teclas de acceso remoto hasta la navegación y la telemática, hay una gran cantidad de interfaces para la comunicación inalámbrica tanto en vehículos y más allá de ellos. Los vehículos de hoy ya están equipados con 20 antenas.

El avance de la conectividad integral del vehículo y las nuevas tecnologías de comunicación, como 5G, aumentarán aún más la demanda de soluciones de antenas inteligentes de alto rendimiento. Los analistas (Radiant Insights) estiman un crecimiento promedio anual del mercado de aproximadamente el 6.5 por ciento para las antenas de vehículos hasta 2022.

Con la adquisición de Kathrein Automotive, Continental esta no solo expandiendo su propio portafolio de productos, ganando experiencia y desarrollo esencial, sino que también está tomando su exitosa y duradera asociación a un nuevo nivel.