Quálitas destaca importancia de los seguros de autos

En la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, Quálitas presentó sus propuestas para contribuir a la generación de una cultura vial y del seguro en el país

Octubre 2018. Quálitas estuvo presente en el Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial en el Estado de México (SEMOVIAL), que se realizó la semana pasada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

En el evento se destacó que la compañía de seguros utiliza tecnologías que permiten monitorear a choferes de flotillas en caso de dormitar, distraerse o voltear a ver el celular. Los dispositivos empiezan a grabar y en tiempo real avisan al jefe de flotilla para que él pueda tomar decisiones oportunas.

En el panel “Tecnologías para la seguridad vial”, César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, comentó que la compañía se enfoca en reducir el número y el impacto económico de los accidentes viales que cobran la vida de 16 mil personas al año en México.

“Para lograrlo, en el área de Prevención de Riesgos recomendamos a nuestros clientes implementar tecnologías que ayuden en la previsión y reacción de un accidente”, afirmó.

El gerente explicó que en Quálitas están comprometidos en informar a sus asegurados sobre ésta necesidad, incluso al contar con casi el 50% del mercado de equipo pesado, realizan campañas con sus clientes para la realización de estas inspecciones que son tan necesarias para salvar vidas.

Por su parte, María Antonieta Reyes Vera, directora de Oficinas Área Metepec, participó en el panel “El seguro obligatorio como instrumento de protección”, donde hizo un llamado a las instituciones y público en general a crear una mayor conciencia para la adquisición del seguro obligatorio, ya que tan sólo el 1% de la cartera de Quálitas corresponde a este tipo de pólizas.