CNIB trabaja por la calidad internacional de sus productos balísticos

El CNIB destaca la importancia de conocer la calidad, durabilidad y seguridad de los materiales que emplean en los productos que ofertan en México y/o el extranjero

Octubre 2018. Ante medios de comunicación y empresarios del blindaje, las firmas Diamond Glass, Soinco, Carolina Ballistic e IBN Industrias Militares, sometieron a pruebas balísticas con diversos calibres, vidrios, chalecos, placas de acero, de kevlar, de kevlar PU, de cerámica y chalecos terminados; los resultados fueron superiores a los parámetros establecidos en normas internacionales.

Previo a las pruebas de resistencia balística de materiales y productos terminados de las empresas del CNIB, la compañía anfitriona, Carolina Ballistic, ofreció un recorrido por su planta de producción donde se fabrica el kevlar de la marca DuPont, el cual provee a toda la industria en México.

Las empresas que integran el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) se ciñen a materiales de excelente calidad y exigen pruebas balísticas que así lo comprueben.