Volkswagen Caminhões e Ônibus abre un segundo turno parcial en la fábrica de Resende

Segundo turno parcial comienza ya a partir de diciembre

Octubre 2018. Con el crecimiento en las ventas de camiones y autobuses que realizó Volkswagen Caminhões e Ônibus, durante este año, se decidió abrir un segundo turno parcial de producción a partir de diciembre y contratar a 350 trabajadores para la fábrica de Resende, en Río de Janeiro.

La medida fue anunciada por el presidente y CEO de la marca, Roberto Cortes, durante la visita de Andreas Renschler, CEO mundial del Grupo TRATON, y de representantes del Sindicato de los Metalúrgicos del Sur Fluminense, en la ciudad de São Paulo.

“Abriremos un turno extra de producción para el montaje del chasis de autobuses y de camiones extrapesados. Para eso, ya en noviembre, nosotros y las empresas del Consorcio Modular, aliadas en la manufactura en Resende, iniciaremos las contrataciones y entrenamientos. También pretendemos aumentar la actual producción de los demás modelos, contando con parte de los nuevos colaboradores”, explicó.

Según Cortes, las ventas han crecido de manera gradual y el clima es de optimismo para 2019, lo que motivó la decisión.

“De enero a septiembre de este año, las ventas brasileñas de camiones aumentaron casi un 50 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Y el mercado doméstico de autobuses creció un 22.4 por ciento en esa misma base de comparación. Agroindustria arriba, la reanudación de las ventas y la mejora esperada en los indicadores de confianza y el medio ambiente del espectáculo que vamos por buen camino”, dijo.

Destacó que Volkswagen tiene una participación de casi el 28 por ciento del registro de camiones de más de cinco toneladas, además sigue liderando el mercado por el decimoquinto año. En autobuses, la armadora se mantiene en la segunda posición, con una participación de casi el 20 por ciento.

La fábrica de Resende tiene 22 años y produce hoy más de 50 diferentes modelos de camiones y 35 opciones de chasis de autobús, con dos líneas de producción que abastecen el mercado nacional y más de 30 países de América Latina y África.

“El fabricante de automóviles todavía tiene una fábrica en Querétaro, México, que ensambla camiones y autobuses Volkswagen y MAN, y mantiene asociaciones productivas con MAN Truck & Bus en Sudáfrica y el Grupo Leventis en Nigeria”, añadió Cortes.