Bridgestone presenta nueva gama de neumáticos para camioneta y camión

La empresa nipona fortalece su portafolio de productos, con la introducción de 70 medidas en tres nuevos diseños para camioneta y cuatro para camión

Octubre 2018. Bridgestone continúa desarrollando productos innovadores acordes a las tendencias de la industria automotriz y de transporte, que garanticen la calidad, el máximo desempeño, confort, ahorro de combustible y seguridad para los consumidores.

Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, comentó que “el nuevo portafolio de productos que presentamos, nos llevará a continuar siendo líderes en distintos segmentos de la industria”.

“Para Bridgestone es esencial atender las necesidades del sector; por ello, trabajamos para mantenernos un paso adelante en el desarrollo de soluciones tecnológicas y sostenibles para el mercado actual”, dijo.

El directivo expresó que el lanzamiento de productos es reflejo de la innovación, diversificación y tecnología de clase mundial que caracterizan a las marcas Bridgestone y Firestone.

Los nuevos diseños para camionetas Premium SUV contemplan tres diferentes llantas, como Alenza 001, que ofrece mayor control, comodidad, desempeño dinámico y resistencia al desgaste.

La Firestone Destination MT2 cuenta con características que permite rechazar el lodo y las piedras de la banda de rodamiento.

Mientras que la Dueler A/T Revo 3 es para todo terreno, ya que incorpora la nueva tecnología de tracción Claw que permite manejar de forma confortable en carreteras y mejorar el desempeño fuera de ella.

Para el segmento de camiones está integrado por cuatro diseños, como la Greatec M835A Ecopia, neumático “super single” con certificación Smartway, ideal para flotas que buscan ahorro de combustible y desempeño, ya que posee cinturones que optimiza la durabilidad del casco, con tecnología “Fuel Saver” y “Turn and Ply”.

La Greatec R197 Ecopia está diseñada para recorridos de larga distancia, ofreciendo mejoras en la resistencia al rodamiento de hasta un 6 por ciento, y 20 por ciento más rendimiento; además permite un mejor desempeño en tracción tanto en piso mojado como seco.

En cambio, la M864 permite un desempeño mejorado en tracción tanto sobre pisos mojados como secos; con un nuevo diseño de banda de rodamiento para incrementar su resistencia al desgaste hasta un 30 por ciento más.

Y la Firestone FS818 es recomendada para ejes de dirección, tracción y remolque, en servicios dentro y fuera de carretera. Está dotada de expulsores de piedras en cada estría, lo que brinda excelente durabilidad.

Estos productos se introducirán al mercado con 64 medidas para camioneta y 6 para camión. Estarán disponibles en los 600 puntos de venta de Bridgestone en el país, durante el cuarto trimestre del 2018.