ANTP reconoce las mejores prácticas en seguridad vial

Refrenda Alex Theissen Long, presidente de la asociación el compromiso de las empresas que la integran por la seguridad a lo largo de 19 años; reciben reconocimientos operadores con más de 25 años de experiencia y nuevos integrantes del salón de la fama, así como más de 20 empresas

Octubre 2018. En la décima novena edición del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), se reconoció el esfuerzo y el trabajo de los operadores y de las empresas que implementan sistemas de gestión en seguridad vial con estándares internacionales.

Alex Theissen, presidente de la ANTP, explicó que el organismo está comprometido con la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en reducir el 50 por ciento el número de las muertes causadas por accidentes viales, para el año 2030.

El representante de la asociación dijo que a través del diagnóstico y certificación de la aplicación del “Manual de gestión de seguridad vial”, diseñado por el Comité y creado para tal propósito, con base en la norma internacional ISO 39001, con ello, se realizará la instrucción, orientación y evaluación, sobre todo la capacitación de los operadores y de las empresas.

Expresó que en el PNSV se reconoce la “gran” y “noble” labor que desempeñan todos los conductores para que la logística del transporte de mercancías se realice en tiempo y forma, pero cuidando al medio ambiental y el bienestar social.

“Gracias por comprometerse con la industria, poner el ejemplo y trabajar para hacer la diferencia. A todos que nos acompañan en este evento, sabemos que son la pieza clave en la logística y el transporte de mercancías, y nos enorgullece que formen parte de nuestras empresas. Queremos reiterar nuestro compromiso con las autoridades actuales y las futuras por su cooperación y su disposición por impulsar campañas, trabajando de la mano con el sector para el fomento de una cultura vial”, dijo.

A los socios de ANTP, empresas proveedoras, operadores y a las armadoras de equipo, Theissen les recordó su fidelidad a los principios del organismo, a partir de que “en cada producto que se entrega a los consumidores finales, de manera segura requiere muchos años de trabajo, capacitación, entusiasmo, dedicación y valores”.

Agradeció el compromiso de los conductores y a sus familias por los esfuerzos que realizan día con día para mantener la seguridad de todos y por ser el control del capital humano. “En este año, tenemos mujeres que conducen las unidades y hacen posible el transporte de mercancías competitivo”.

En su intervención, Rosa María Zuñiga, representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), destacó la importancia de la iniciativa privada, operadores y gobierno, ya que contribuyen a la seguridad de las carreteras mediante las mejores prácticas de conducción que lleven a elevar constantemente la seguridad vial.

Asimismo Carlos Morán Moguel, próximo subsecretario de Transportes, coincidió en reconocer los alcances de dicho premio, y mostró interés por continuar con dichas prácticas en pro de la seguridad en las vialidades del país.

Entre las empresas reconocidas destacaron Transportes Monroy Schiavon, Fletes Hesa, Transportes Marva, Transporte Unido de Morelos, Viajes Estrella Roja, Coca Cola Femsa, Grupo Jumex, Palacio de Hierro, Grupo Modelo, Fábrica de Jabón La Corona, Solística, Grupo Bimbo, Almex, Redpack, Sigma Alimentos, Autotransportes Pilot, Estafeta Mexicana, Cemex, Auto Espress Guadiana, etc.