UpTime Tour de Navistar realiza parada en CRA Cuautitlán

Las tres sucursales: Cuautitlán, Tultitlán y Tlanepantla han puesto especial énfasis en la atención postventa

Octubre 2018. Con el objetivo de compartir con los transportistas las soluciones para dar el mejor mantenimiento a sus unidades, el UpTime Tour de Navistar realizó una parada en Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA) de Grupo Andrade.

Juan Manuel Chong, director general de CRA, puntualizó que esta iniciativa representa una excelente oportunidad para estar cerca de los clientes y hablarles de los servicios y soluciones que la distribuidora tiene a su cargo, los cuales abarcan la asesoría sobre la asesoría más conveniente para su operación, el financiamiento para su adquisición y el soporte postventa que requiere para permanecer más tiempo en el camino e incrementar así la rentabilidad del transportista.

El directivo mencionó que por tercer año consecutivo la red de distribuidores ha sido el número uno en términos de ventas, “para continuar con nuestro crecimiento en el segmento de camiones”.

Señaló que en CRA se trabaja a través de cinco pilares, las cuales tienen por finalidad dar a conocer a nuestras concesionarias la estrategia de trabajo para el 2019 y atender de forma rápida a todos los departamentos que son clave para el negocio de transporte.

Una de estas, contar siempre con refacciones en las tres sucursales: Cuautitlán, Tultitlán y Tlanepantla; actualmente, la concesionaria cuenta con un inventario de 60 millones de pesos de piezas.

Para CRA, la importancia de brindar un buen servicio a los clientes radica en la capacitación de sus técnicos-mecánicos, quienes están certificados en motores y puedan estar directamente en las instalaciones de los clientes, cuyo objetivo es que no pierdan tiempo en desplazarse hasta la distribuidora, tengan disponibilidad inmediata de las refacciones y sus unidades puedan ser atendidas en los tiempos que más les convengan a su operación.

El tercer pilar, es que la venta de camiones se realice de forma sistemática, “por ello, estamos ofreciendo medir cada una de las unidades a través de la herramienta OnCommand Connect, la cual permite tener un diagnóstico de operación y de seguridad”, dijo Chong.

Mientras que el cuarto, se enfoca en satisfacer toda la demanda de los clientes, por esa razón, CRA tiene una flotilla de 125 camiones.

Por último, Chong explicó que el financiamiento es la propuesta integral, mediante de Navistar Financial se les ofrece a los transportistas esquemas con tasas especiales, enganches diferentes y pagos extendidos, “los cuales son trajes a la medida que seguiremos realizando”.

Señaló que, en este 2018, en las tres sucursales han puesto especial énfasis en la atención postventa, estrategia que ha representado un crecimiento del 38 por ciento en refacciones y del 40 por ciento en mano de obra, con respecto a los resultados alcanzados en 2017.