Anuncia Continental nueva planta electrónica en México

Se crearán aproximadamente mil empleos, en los primeros cinco años

Noviembre 2018. Con una inversión de más de 52 millones de euros, Continental anunció que la nueva planta de electrónica automotriz se ubicará en Aguascalientes, México.

En un comunicado, la empresa de tecnología señaló que la planta ayudará a mejorar la presencia de la marca en el país, que hoy incluye 21 plantas y dos centros de investigación y desarrollo. Además, aumentará la producción de componentes electrónicos para el mercado automotriz a nivel mundial.

Se estima que el inicio de la construcción de la planta comenzará a mediados de 2019 y la producción comenzará en 2021. Continental planea invertir más de 80 millones de dólares y generar aproximadamente mil empleos en los próximos cinco años.

“La construcción de la primera planta en Aguascalientes es una parte importante de nuestro crecimiento en América del Norte, continuamos expandiendo nuestra producción de componentes electrónicos para satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros clientes en la región”, comentó Hans- Jürgen Braun, jefe mundial de Central Electronic Plants (CEP) con sede en Ratisbona, Alemania.

La planta se ubicará en el parque industrial FINSA en el sur de la ciudad, tendrá un área total de 24,000 metros cuadrados, de los cuales 8,000 metros albergarán áreas de fabricación que producirán: Módulos de antenas inteligentes, unidades de control de iluminación, Unidades de control de puertas, entre otros productos para las unidades de negocios de Instrumentation & Driver HMI y Body & Security.

“Elegimos a Aguascalientes por su ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región tienen lo necesario para cubrir los requisitos de personal que necesita una planta de alta tecnología como esta”, dijo Marco Galluzzi, vicepresidente de relaciones humanas de Continental México.