Continental desarrolla innovadora solución de potencia para Jaguar I-PACE

Nuevo sistema diseñado especialmente para un comportamiento deportivo y de alto rendimiento

Noviembre 2018. Continental desarrolló una solución para Jaguar I-PACE, que consiste en un sistema de electrónica de potencia que se adapta a los requerimientos de los trenes motrices deportivos y orientados al alto rendimiento.

La innovadora solución, que entró en producción por primera vez en el Range Rover Sport híbrido enchufable, ha sido diseñada para tener aplicación en toda la gama futura de eléctricos de las dos marcas premium británicas.

“Dado el papel crucial que tiene en el tren motriz eléctrico, la electrónica de potencia es un componente de gran importancia estratégica y hemos venido realizando trabajo de desarrollo en este campo desde hace mucho tiempo. Con la tercera generación de nuestra tecnología de electrónica de potencia, ofrecemos soluciones para vehículos en todas las clases de potencia”, dijo Christopher Breitsameter, quien está a cargo del segmento de Electrónica de Alto Voltaje en la Di-visión Powertrain de Continental.

La electrónica de potencia en el nuevo vehículo eléctrico de Jaguar puede manejar corrientes de hasta 650 amperes.

Otra característica especial de la tecnología que incorpora esta electrónica de potencia de reciente desarrollo es que el mismo sistema se puede usar en diferentes tipos de vehículos. Por ejemplo, la electrónica de potencia en el Range Rover Sport híbrido enchufable y el Jaguar I-PACE es totalmente idéntica en cuanto a hardware; las únicas diferencias radican en el software.

Esta solución altamente integrada y escalable incorpora en un solo módulo el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia. Esto redunda en ventajas de peso y eficiencia respecto a conceptos comparables y, por otra parte, el tener menos piezas para interconectar estos componentes también abate el costo. Está previsto que las versiones de 120 kW y 150 kW de este sistema de propulsión eléctrica salgan al mercado chino en 2019.