Lorenzo y Dovizioso prueban el CUPRA

El piloto de Ducati Corse Jorge Lorenzo salta al circuito para probar el CUPRA e-Racer, primer eléctrico de competición de la marca

Noviembre 2018. Han pasado tan sólo tres meses desde que Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, pilotos del Ducati Team y embajadores de CUPRA, probaran el TCR.

Ahora se vuelven a ver, cara a cara, en el mismo circuito de Castellolí, cerca de las instalaciones de la marca en Martorell. Lorenzo sale del interior del e-Racer tras realizar tres vueltas completas. Dovizioso le espera para descubrir cuáles han sido sus impresiones al volante del primer turismo eléctrico de competición de la marca.

“Es un coche bastante diferente. Por ejemplo, algo que me ha sorprendido mucho es que no tiene retrovisores. En su lugar, hay cámaras que retransmiten la imagen de atrás y de los laterales al interior del vehículo”, dijo Lorenzo.

También destacó que la principal diferencia es que hay que tener en cuenta el mayor peso del e-Racer. Por lo demás, “recuerdo que el TCR también respondía muy bien cuando frenaba. Ambos dan mucha sensación de estabilidad al volante”.