ASA, CONACYT y CIDESI desarrollan módulos de simulación

Con este proyecto, la capacitación será más eficiente mediante la realización de entrenamientos muy prácticos

Noviembre 2018. El Fondo Sectorial de Investigación para el desarrollo aeroportuario y de la navegación aérea, integrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), desarrollaron, a través del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), los Módulos de simulación de dispensador y autotanque para capacitación continua de personal operativo y personal de mantenimiento.

Actualmente, ASA capacita al personal técnico de combustibles de aviación en el Manejo y Supervisión para el Suministro de Combustibles (cursos aprobados por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI), mediante videos y presentaciones, para que de manera teórica se instruya acerca de la operación.

El objetivo de este proyecto fue diseñar y desarrollar módulos de suministro que simulan las operaciones de carga y suministro de combustibles de aviación, los cuales emulan a los equipos especializados utilizados para la entrega del combustible al ala del avión (into-plane).