Toyota México mantiene crecimiento sostenido en octubre

Toyota se consolida en la cuarta posición de la Industria y reporta a Yaris Sedán, Hilux, Sienna, Hiace y Avanza como los vehículos más vendidos del mes de octubre

Noviembre 2018. En octubre, Toyota México comercializó 8 mil 578 unidades, para un crecimiento de 11.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, consolidando de esta manera la cuarta posición en el ranking de la industria automotriz con un 7.5 por ciento de market share en el acumulado de 2018.

Los vehículos con mejores ventas fueron: Yaris Sedán con mil 539 unidades, Hilux con mil 404, Sienna con 784, Hiace con 775 y Avanza con 562. Respecto a las ventas de los autos híbridos de la compañía, se vendieron 499 unidades de Prius C y 464 del auto emblemático a nivel mundial en el mercado de los híbridos.

“Uno de nuestros objetivos primordiales de Toyota es impulsar la tecnología híbrida y ahora con la llegada de Camry HV al mercado mexicano nos acercamos a nuestra meta de ser la primera armadora en México en vender 10 mil híbridos en tan sólo en un año”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de la firma.

El programa Comonuevos de Toyota reportó un total de 677 unidades vendidas, alcanzando el 106.6 por ciento, acumulando con ello un crecimiento del 15.4 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Seguiremos trabajando, restan dos meses del año y estamos muy cerca de lograr nuestra meta de vender 107 mil unidades, lo cual sería un ligero incremento respecto a las 105 mil que comercializamos el año pasado”, finalizó Díaz.