Presenta Volkswagen su nueva pick-up presentado en São Paulo

Volkswagen ha diseñado el Tarok Concept como la siguiente generación de pick-ups

Noviembre 2018. En el marco del International Motor Show de São Paulo, Volkswagen presentó el Tarok Concept cuenta con una tracción que combina las funciones más vanguardistas de las más recientes generaciones de SUVs interconectadas digitalmente, con la versatilidad de un diseño inteligente en un pick-up de cinco metros de longitud.

El Tarok Concept tiene un diseño orientado a un estilo de vida. Una de las principales características de este vehículo es el área de carga variable. El piso se puede extender al abrir la puerta trasera o usando el innovador mecanismo que permite utilizar la parte trasera de la cabina para transportar artículos grandes y voluminosos. Está previsto que, para el modelo de producción en serie, la carga máxima será alrededor de una tonelada.

El Tarok Concept está impulsado por un moderno motor de cuatro cilindros TSI de 1.4 litros turbo capaz de desarrollar 150 caballos de potencia, con una transmisión automática de seis velocidades y con sistema de tracción integral permanente 4Motion. Está previsto que los futuros modelos de producción en serie también estarán equipados con motorizaciones diésel TDI de nueva generación.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, comentó, “con su llamativa barra de techo al estilo Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el expresivo diseño del Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un auténtico diseño off-road”.

El interior indica un nuevo camino para Volkswagen en el segmento de las pick-ups, con un diseño primordialmente digital. Algunos detalles llamativos incluyen una barra transversal de color Cypress Metallic que se extiende por todo el panel de instrumentos. Esta barra rodea a un sistema de info-entretenimiento recubierto de cristal, controles digitales para el aire acondicionado y el Digital Cockpit.