Gana Volkswagen Caminhões e Ônibus licitación para entregar 500 autobuses en Brasil

Las primeras 54 unidades del lote fueron entregadas en Brasilia, el día 6 de noviembre

Noviembre 2018. Volkswagen Caminhões e Ônibus ganó una licitación para entregar 500 microbuses al Ministerio del Desarrollo Social (MDS) de Brasil, los cuales podrán ser adquiridos por las alcaldías de todo el país, además del Distrito Federal, en el período de un año.

El vehículo disponible para la compra en la licitación es el Volksbus 8.160 ODR, el cual cuenta con una carrocería Neobus, ofrece accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar a 25 personas.

La adquisición de los vehículos por el MDS tiene la finalidad de viabilizar la realización de las acciones de asistencia social, beneficiando a los usuarios y a los equipos multidisciplinares vinculadas a la red de protección social básica y especial integrantes del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS).

“Desarrollar y proporcionar vehículos que permiten el acceso de la población a sus derechos y a una vida más digna es gratificante. Y este año es bastante especial, pues conquistamos dos licitaciones de esta naturaleza, esta del MDS, que es inédita, y la del programa Camino de la Escuela”, comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

VW Caminhões e Ônibus es proveedora del programa Camino de la Escuela desde su creación, en 2007. Y no faltan hitos para conmemorar en esa trayectoria: más de 16 mil Volksbus transportan más de 3,5 millones de niños en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios.

Este año, venció la licitación para entregar 3 mil 400 autobuses más a alcaldías de todo el país. La empresa tiene la mayor flota del programa, gracias al portafolio desarrollado especialmente, que reúne atributos como bajo costo operacional y robustez a la medida.