Daimler Trucks México entrega un Cascadia al CECATI de Nuevo Laredo

La automotriz entregó un Cascadia al CECATI No.193 en Tamaulipas para el beneficio de los estudiantes

Noviembre 2018. En colaboración con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y el Comité para la Formación de Conductores de Tractocamión, Daimler Trucks México entregó en comodato un camión Cascadia al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 193, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los estudiantes de la carrera técnica de operadores de la institución se verán beneficiados con el uso y prácticas realizadas en la unidad Cascadia, la cual está equipada con un motor DD15; además, podrán realizar ejercicios en ésta, conocer sus características y entender su funcionamiento para obtener el máximo rendimiento y aplicar las mejores tácticas de operación y manejo.

“En Daimler Trucks sabemos que la industria se conforma de diversos componentes interconectados que deben evolucionar en perfecta sincronía para obtener beneficios cuantificables. Por ello, además de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas e innovadoras de autotransporte, vamos más allá aportando en áreas como la educación, que es la base para el desarrollo y avance del sector”, puntualizó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Lo anterior en beneficio de la formación a operadores de autotransporte. Con ello, la firma reafirma sus esfuerzos en favor del incremento de talento especializado y altamente calificado en el gremio mexicano. Al contrario de un conductor empírico, la óptima preparación de un operador impacta de forma positiva en resultados que van desde nivel macro como la seguridad vial y medio ambiente, hasta ámbitos más específicos como la operación, productividad y rentabilidad del negocio de los transportistas.

Los beneficios de esta aportación se expanden a los transportistas quienes contarán con un mayor semillero de talento, lo cual minoriza la curva de aprendizaje en la operación de las flotas Freightliner y perfecciona la conducción para obtener el máximo rendimiento de combustible y el mejor costo real de operación, mismo que impacta directamente en la productividad y rentabilidad de cualquier negocio.