Smart Fest Hackathon premia a jóvenes de Puebla por sus aportaciones innovadoras

Los proyectos mejor calificados son: Be Cycle, Sistema de Evaluación del Transporte Público, Easy Boss, Puebla App y Manenemi

Noviembre 2018. El Smart Fest Hackathon seleccionó y premio a cinco proyectos ganadores, autoría de jóvenes de Puebla, por sus aportaciones en la presentación de ideas innovadoras en beneficio de las ciudades. Los proyectos galardonados se distinguieron en las categorías de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, Gobierno Abierto, Resiliencia y Seguridad.

Los trabajos mejor evaluados son: Be Cycle que obtuvo el primer lugar y fue inscrito en la temática de Movilidad y Medio Ambiente; Sistema de Evaluación del Transporte Público, obtuvo el segundo sitio mientras que Easy Boss fue acreedor a la tercera posición también en la categoría de Movilidad, Resiliencia y Seguridad; el cuarto reconocimiento fue para Puebla App, mientras que Manenemi, fue seleccionado en la categoría de Movilidad y ocupo el lugar quinto sitio de distinción.

Las propuestas fueron calificadas por un jurado conformado por Andrea Arnau de Rokker Lab; Luis Ramos del Podcast “libros para emprendedores”; Luis Fernando Graham Director de Movilidad; Josefina Buxadé, Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto y Valeria Restrepo, Directora de Unincube.

El Smart Fest 2018, es el festival de innovación urbana y co-creación ciudadana que vincula a la comunidad universitaria para las diferentes temáticas de las ciudades, en ese marco se desarrolló el Smart Fest Hackathon que convocó a 80 jóvenes, que durante tres días desarrollaron soluciones a problemáticas urbanas, las cuales serán incubados en un futuro.