Hyundai y KIA invierten 250 millones de dólares en Grab

Esta sociedad, tiene como objetivo la adopción de los vehículos eléctricos (EV) en la región

Noviembre 2018. Con el compromiso de impulsar la innovación que mejorará su posición en el mercado de la movilidad en el futuro, Hyundai y KIA invertirán 250 millones de dólares adicionales en Grab y establecerán una sociedad para crear un programa piloto de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.

Youngcho Chi, jefe del departamento de Innovación y líder de la división de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, comentó, “el sureste asiático es el hogar de uno de los grupos de consumo de más rápido crecimiento en el mundo y por lo tanto, representa un enorme mercado emergente para los EVs. Grab, por su incomparable influencia en la región y su base de consumidores y vendedores, siempre en constante aumento, es un socio invaluable que acelerará la adopción de los vehículos eléctricos en esta zona”.

Para empezar, Grab, Hyundai y KIA lanzarán una serie de programas piloto para los EVs en el sureste asiático, teniendo como punto de partida Singapur en 2019. Dichos programas se centrarán en utilizar los EVs para maximizar la eficiencia en costos de los asociados de Grab.

Las tres empresas también explorarán la manera de cómo individualizar los EVs para optimizarlos para las plataformas de servicios de movilidad.