KIA Motors México se posiciona en el quinto lugar de ventas en el país

Noviembre 2018. En solo tres años, KIA Motors México se ha colocado en el quinto lugar de ventas a nivel nacional, en 2018, al comercializar más de 77 mil unidades alcanzando el 6.8 por ciento de participación en el mercado.

“2017 fue un año de consolidación, de buen servicio y atención, lo que se reflejó en el ascenso al séptimo lugar, con más de 86 mil vehículos vendidos”, indicó David García, gerente nacional de Ventas de la marca.

Prueba de ello, el ejecutivo explicó que todos los productos de la armadora se encuentran entre los cinco primeros de su segmento, siendo la única marca con ese nivel de eficiencia. Entre ese selecto grupo, cuenta con tres modelos en los tres primeros lugares: KIA Rio HB (1°), KIA Sportage (2°) y KIA Forte Sedán (3°).

Indicó que dicho logro se debe a la diversidad, calidad, diseño, desempeño, atención y garantía de su portafolio, una sólida gama de modelos de la armadora coreana que muestra la satisfacción de sus clientes.

De acuerdo con el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo de JD Power, los atributos de KIA se combinan para ubicar a la armadora en el segundo lugar en el Índice de Satisfacción en Ventas en el país; además, se ubica en el primer lugar en la lista de menos problemas por cada 100 vehículos (PP100), superando por 51 puntos al promedio de la industria mexicana.

Por otra parte, KIA Konfidence y KIA Finance se colocan entre las mejores opciones para miles de mexicanos al brindar atractivas promociones y planes de financiamiento.

Desde 2015, KIA Finance ha crecido para desarrollar programas tan exitosos como Crédito con Anualidad, Conductor App, KIA Leasing, College Starters, KIA Trust y KIA Access.

En los primeros diez meses de 2018, la financiera entregó más de 15 mil contratos para Forte; más de 8 mil para Rio; más de 6 mil para Sportage y más de 3 mil para Sorento.

Las ofertas comerciales de KIA Finance están hechas a la medida y van desde enganches mínimos, hasta anualidades opcionales, tasas de interés fijas, deducibilidad, créditos sin comprobantes de ingresos y un sinfín de opciones para estrenar uno de los modelos de la gama más completa del mercado.

Dentro de esas opciones se ha desarrollado KIA Access, un programa que garantiza pagos mensuales reducidos y la renovación del vehículo únicamente con un 20 por ciento de enganche. El 45 por ciento de vehículo está financiado, lo que permite un menor pago mensual y tres opciones al término del plan: Financiar el valor residual para quedarte con el vehículo; financiar un segundo vehículo utilizando el residual como enganche o liquidar el valor residual y quedarse con el auto.

Con estas acciones, KIA Finance se ubica en el octavo lugar entre las instituciones financieras del país, con un 5.3 por ciento de Market Share (a septiembre de 2018).

Cabe destacar que al contar con la mayor garantía del país (7 años o 150,000 kilómetros) ha permitido crear uno de los programas más atractivos de autos seminuevos en el país: KIA Konfidence.

La calidad y desempeño mostrado por los autos del portafolio se mantiene en los seminuevos, por lo que, mientras la industria tiene una depreciación en promedio de 28.6 por ciento, los modelos KIA tienen en promedio un 25.1 por ciento, lo que se traduce en un beneficio directo para los clientes.

KIA Konfidence mantiene los mismos estándares que para los autos nuevos, gracias a más de 100 horas de entrenamiento y personal certificado. Las instalaciones están dedicadas al 100 por ciento a los autos seminuevos, lo que permite que sus consumidores se sientan con el mejor trato del mercado y la seguridad de que el vehículo que elegirán cuenta con el respaldo de la marca y la agencia.

En el Buen Fin, la financiera tendrá la promoción de compra en noviembre, comienza a pagar en 2019, y diferentes beneficios de acuerdo al modelo, como seguro gratis, tasa de 5.5 por ciento, bonos, 0 por ciento comisiones por apertura o bono de retoma.