Reporta Honda Motor Co. resultados financieros

El dividendo del segundo trimestre fiscal será de 28 yenes por acción (un incremento de 4 yenes por acción comparado con el mismo periodo del año pasado)

Noviembre 2018. Honda Motor Co., Ltd., dio a conocer sus resultados financieros consolidados para el primer semestre fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2018.

La compañía estableció récords en el primer semestre de ingresos consolidados de ventas, utilidad de operación, utilidad consolidada antes de impuestos y beneficios para los accionistas.

El pronóstico de ingresos por ventas consolidadas subió 350.0 billones de yenes a 15.8 trillones de yenes, la utilidad de operación subió 80.0 billones de yenes a 790.0 billones de yenes, y el pronóstico de beneficios para los accionistas también se revisó hacia arriba por 60 billones de yenes para ubicarse en 675.0 billones de yenes.

La utilidad consolidada antes de impuestos para el primer semestre fiscal fue de 641.3 billones de yenes, un incremento del 11% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio consolidado del primer semestre para los accionistas de la empresa matriz es de 455.1 billones de yenes, un incremento de 19.3% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos consolidados por ventas en el primer semestre fiscal (1 de abril de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2018) fueron de 7,865.8 billones de yenes, para un incremento de 5% comparado con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a un incremento en ingresos de ventas en todos los negocios.

La utilidad de operación consolidada por el primer semestre fiscal fue de 513.8 billones de yenes, un incremento de 21.7% comparado con el mismo periodo del año pasado, principalmente por un aumento en la utilidad relacionado con cambios en volumen de ventas y mezcla de modelos, resultado de fuertes ventas de motocicletas, principalmente en países asiáticos como India y Vietnam, así como esfuerzos de reducción de costos.