Mercedes-Benz México es reconocida por la comunidad CONALEP

Se reconoce la invaluable labor de Mercedes-Benz México por su Programa de Becarios “Técnicos en Mantenimiento MB”

Noviembre 2018. Las autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) reconocieron la labor de Mercedes-Benz México hacia los estudiantes a través del Programa de Becarios “Técnicos en Mantenimiento MB”.

Jesús Rodríguez Perales, director de Customer Servicies de la armadora, dijo que la marca esta comprometida con la formación de los jóvenes. “Para nosotros es un orgullo que sean parte del equipo de Mercedes-Benz, somos un aliado estratégico socialmente responsable. Tenemos que seguir impulsando este tipo de programa, para fomentar el talento y compartir conocimientos entres los estudiantes”.

Por otro lado, Jorge Alejandro Neyra González, director general del Sistema CONALEP, hizo la entrega del reconocimiento a Jesús Rodríguez, como testimonio de la gratitud que tiene la institución educativa, por dotar de ventajas competitivas a los estudiantes para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales derivado de una educación integral y de su capacitación en esta empresa.

Cabe destacar que este programa se desarrolla en tres etapas: La primera consiste en seleccionar a los alumnos llevando una serie de procesos en planteles y en los centros laborales; la segunda se desarrolla en el Centro de Capacitación de Mercedes Benz en la Ciudad de Toluca, donde la empresa asume los gastos de hospedaje, alimentación y formación, y los Centros Distribuidores aportan el costo del traslado y la beca mensual; por último, la tercera etapa tiene lugar en los Centros Distribuidores, en donde realizan prácticas programadas.

Durante el acto, Hugo Navarro Ríos, egresado de la Carrera en Mantenimiento Automotriz y miembro de la Primera Generación de este Programa que se implementó en el Plantel CONALEP Azcapotzalco, quien además fue contratado por Mercedes-Benz, dijo que formar parte de esta experiencia tuvo un impacto extraordinario en su vida, pues no solo tiene más y mejores aptitudes relacionadas el sector, sino que ahora cuenta con la posibilidad de tener un mejor futuro, laboral y profesional para él y su familia.