Celebra TIP 25 años liderando el mercado de arrendamiento

Anuncia nueva oferta con TIP Factoraje

Anuncia nueva oferta con TIP Factoraje

Noviembre 2018. En el marco de su torneo de golf 6th Silver en dónde se dieron cita más de 200 clientes de la compañía, TIP México celebró su 25 aniversario de actividades en el país, anunciando una nueva solución llama TIP Factoraje, especialmente diseñada para empresas de autotransporte, con lo que la compañía espera apoyar a sus clientes con su flujo de efectivo; teniendo previsto iniciar este nuevo servicio en el primer trimestre de 2019.

Así lo informó Mauricio Medina, director general de la compañía, destacando que dicha solución está pensada para transportistas que cuentan con una flota de 15 tractocamiones en adelante, ya que es muy común que sus operaciones se compliquen por el flujo de efectivo para pago de operadores, combustible y casetas, toda vez que el cobro de los fletes.

“Los dueños de flota están cobrando a largos plazos, que van desde sesenta a noventa días y lo que haremos mediante TIP factoraje, es adelantarles dinero, tomando en cuenta las facturas emitidas a sus clientes. De esta manera tendrán flujo de efectivo sin que se endeuden, lo que les ayudará a solventar sus costos operativos”.

Adelantó que hasta el momento cuentan con alrededor de 400 prospectos para este nuevo servicio con el que estarían pagando facturas en 24 horas, siendo el diferencial con otras compañías del ramo, el diseño de trajes a la medida, de acuerdo a la necesidad de cada cliente, puntualizó.

En cuanto a sus operaciones, el ejecutivo destacó que actualmente tienen 40% de participación de mercado en equipo pesado y entre 4 y 5% en automóviles; con más de 12 mil unidades arrendadas a nivel nacional, resaltando que este año, esperan cerrar con crecimiento mayor a 10%. En tanto que para el 2019, el incremento será de 17%.