Graco crea autoasientos para la seguridad de tu bebé

Más allá del importe de las multas, conocer el Reglamento de Tránsito que se aplica en México te ayudará a proteger la vida de tu hijo cuando viajan en auto

Noviembre 2018. La Secretaría de Salud reporta que, en México, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de deceso de pequeñitos de 1 a 4 años de edad. A ellos se les considera los pasajeros más vulnerables y por ende quienes deben trasladarse de formas específicas. Graco atiende estas necesidades y, no sólo eso, también conoce las normas de seguridad de Estados Unidos y las suma a sus productos.

Hay quienes piensan que llevar a los pequeños en brazos es una forma de cuidarlos mejor, nada más equívoco, ya que no portar cinturón de seguridad aumenta hasta cinco veces el riesgo de sufrir lesiones mortales. El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México tiene indicaciones especiales para los pasajeros menores de 12 años de edad o que midan menos de 1.45 metros de altura.

Los pequeños deben ocupar las plazas traseras, de hecho, debe ser la inmediatamente posterior a los asientos del conductor y piloto. Para no ser acreedor a una multa, pero sobre todo a un susto ante algún percance dentro del auto, los niños deben llevar un cinturón de seguridad de mínimo tres puntos, en un sistema de retención infantil (autoasiento) o asiento elevador debidamente colocado (booster).

Dentro del Reglamento se pide que los autoasientos cumplan con certificación estandarizada, con un sistema de anclaje y sistema de ajuste adecuado; sin embargo, estas normas son rigurosamente dictadas en otros países como Estados Unidos, donde se revisan desde los materiales, caducidad de los mismos, pruebas de alto impacto y más. En esas normas es que se rige Graco para crear sus productos.

En un comunicado, Graco señaló que se debe de tomar en cuenta que los autoasientos deben ser colocados de espaldas al parabrisas del auto (viendo hacia atrás), hasta que el niño pese menos de 18 kilos. Si el vehículo cuenta con bolsas de aire en el asiento en el que se coloca el sistema, éstas deben ser desactivadas, para evitar lesionarlo.

Los asientos elevador o booster también son vigilados, ya que se ocupan únicamente en niños mayores de 4 años o con más de 13 kilos de peso, y deben estar sujetos por el cinturón de seguridad del vehículo.

Un autoasiento seguro debe tener un diseño que envuelva al pequeño de todas las formas posibles; por ejemplo, debe proteger su cabeza, huesos y órganos internos de las fuerzas involucradas en percances de tránsito.

Algunas de las principales características a revisar son los cinturones de seguridad, que en México se pide sean de mínimo tres puntos, dos sobre los hombros y uno en la entrepierna, estos deben ser acolchados y sin roce a su piel. La hebilla de seguridad debe diseñarse para bloquearse cuando todas las partes estén enganchadas y no de manera parcial, además de que su botón para abrir debe ser rojo.

Ahora te presentamos dos productos top de Graco:

El Autoasiento Convertible Sequel 65 está ranqueado por las revistas para padres como uno de los mejores productos de Estados Unidos. Su función es hacer que tu inversión perdure al paso del tiempo, ya que con sus 6 posiciones de altura del reposa cabezas puedes ajustarlo conforme va creciendo el pequeño. Tiene el mecanismo de Ajuste Simple y Seguro que funciona a una sola mano, sin necesidad de desmontar el arnés.

El LATCH System en la base tiene un indicador para que los padres verifiquen e instalen fácilmente el anclaje al automóvil. Éste es fácil de leer y suprime las conjeturas o fallas al colocarlo.

El Autoasiento Convertible 4Ever también cuenta con el Sistema de Arnés Simply Safe, que se ajusta automáticamente a una sola mano, sin necesidad de desmontar el arnés. Sus posiciones se ajustan a 10 diferentes alturas para adaptarse al crecimiento del niño.

Otra opción es el Extend2Fit, cuyo panel de extensión tiene cuatro posiciones para dar pulgadas extra al espacio para las piernas, dependiendo de los kilos que pese tu hijo y la posición en la que uses el autoasiento. También incluye el Sistema de Arnés Simply Safe, que se ajusta a la altura del niño conforme crezca, sumado al movimiento del reposacabezas.