Honda se lleva la Triple Corona de MotoGP

Una gran temporada para el equipo Repsol Honda

Noviembre 2018. Los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda aseguraron el Campeonato de Equipos del MotoGP World Championship de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM), durante el Grand Prix de Valencia.

La codiciada Triple Corona de MotoGP es la manera perfecta de celebrar el 60a Aniversario de la empresa que Soichiro Honda fundó en 1948, y Honda ha hecho mucha más historia en este año. Márquez obtuvo su quinto título de Pilotos de MotoGP, que es el 20vo de la empresa en la Clase Premier, siguiendo el éxito de otros campeones de Honda Casey Stoner, Nicky Hayden, Valentino Rossi, Alex Crivillé, Mick Doohan, Eddie Lawson, Wayne Gardner y Freddie Spencer.

“Esta temporada cada fabricante ha hecho grandes mejoras a sus motos, hacienda que cada Carrera fuera más difícil que el año pasado”, dijo Yoshishiage Nomura, presidente de HRC.

Gracias a Marc Márquez el título de pilotos se obtuvo en el Round 16 en Japón y el título de constructores se aseguró en Malasia en el Round 18, y por segundo año consecutivo Honda se lleva la Triple Corona.