GNP apuesta por autos híbridos Toyota Prius C

Como parte de sus prácticas de negocio alineadas a la responsabilidad social, GNP renueva más de 590 vehículos

Noviembre 2018. GNP seguros adquirió 593 autos híbridos modelo Prius C de la marca Toyota que entrarán en circulación en los próximos dos años, iniciando hoy la primera fase con 214 unidades para la Ciudad de México. La segunda fase constará de 123 unidades en Guadalajara (47), Monterrey (54) y Puebla (22) y la fase final constará de 256 unidades en oficinas foráneas y concluirá en noviembre de 2020.

German Aguado, director de Vida y Daños de GNP Seguros, indicó que la inversión que la empresa está realizando es de 168 millones de pesos en tres años, 30 por ciento más de lo que se hubiera invertido en unidades tradicionales, “pero sabemos que es una inversión con grandes beneficios, y qué mejor que haber elegido a Toyota, para poner al servicio de nuestros asegurados y ajustadores unidades que generan valor tanto en el servicio, condiciones más cómodas al manejar, cultura vial, así como un necesario beneficio al medio ambiente”.

Los autos híbridos Toyota Prius C cuentan con un mecanismo que permite evaluar la conducción del vehículo en cada viaje en una escala de 1 al 100, Facilitando la autoevaluación, conciencia de conductor, oportunidad de mejorar su calidad de manejo, así como su seguridad y la de terceros. Asimismo, de beneficios únicos que se alinean a las necesidades de eficiencia, servicio, vanguardia y cuidado del medio ambiente que busca GNP, además de una reducción de 40 por ciento en combustible.

Las unidades están equipadas con motor eléctrico con velocidades de 0 hasta 90 kilómetros por hora, práctica de manejo responsable con límite de velocidad.

Por su parte Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, resaltó su compromiso con la innovación enfocada en contribuir con la sociedad y generar opciones de calidad e innovación para sus clientes.

“En Toyota, uno de nuestros compromisos es contribuir a la sociedad, por ello enfocamos nuestros esfuerzos para producir vehículos seguros y de alta calidad buscando siempre la innovación y mejoras tecnológicas en beneficio de nuestros clientes”, indicó.

Por otra parte, Sullivan agradeció a GNP Seguros por su compromiso con la sociedad mexicana y demostrar que trabajar en sinergia entre empresas puede generar soluciones positivas.

La meta de Toyota, dijo, es que para 2025 del total de ventas en México, un 25 por ciento corresponda a vehículos híbridos.

Actualmente, GNP Seguros atiende mil 338 casos de servicio diarios del ramo de autos a nivel nacional, lo que anualmente significa más de medio millón de reportes, esto representa para la aseguradora una de las operaciones de mayor volumen e implicaciones de alta emisión de CO2, por ello, ha implementado diferentes procesos y herramientas para atender de la forma más eficiente y con el menor daño ambiental.

A través de la plataforma “Autoajuste”, que consiste en reducir la circulación de autos en casos que no requieren a un ajustador, logrando a reducir emisión de CO2 al mismo tiempo que GNP ofrece un servicio eficiente y cómodo para el asegurado, por ejemplo, eliminar el tiempo de espera. Todavía el 19 por ciento de los reportes totales de siniestros de GNP son atendidos mediante este proceso.

App para Ajustadores, que les facilita información sobre coberturas, condiciones particulares de la póliza, les permite generar respaldo de imágenes, reducir el tiempo de documentación del siniestro, así como reducir de 20 a 30 minutos la atención en sitio.