Logística del Buen Fin genera un valor de 12 mil millones de pesos

La logística que llevó los productos de ventas on line, significó un monto de 200 millones de pesos de gastos para las empresas con e-commerce y un ingreso para las empresas de paquetería y mensajería

Noviembre 2018. Uno de los aspectos más importantes para el éxito del Buen Fin fue la logística, gracias a ésta se distribuyen miles de productos que se compraron tanto en tiendas físicas como en el e-commerce.

En un comunicado, #SoyLogístico Asociación indicó que este año tuvo un valor de 12 mil millones de pesos.

Este costo incluye todos los conceptos que implica hacer llegar esos productos a los Centros de Distribución y de ahí al piso de ventas de las diferentes empresas detallistas; entre estos están el talento logístico (RH), tecnologías de la información, almacenaje y transporte.

Actualmente, el costo logístico de las grandes empresas puede estar alrededor entre 9 y 10 por ciento y de las mediana y pequeñas, en un 14 por ciento de sus ventas.

Por otro lado, la logística que llevó los productos a los hogares de quienes compraron on line, significó un monto de 200 millones de pesos de gastos para las empresas con e-commerce y un ingreso para las empresas de paquetería y mensajería.

Dicha venta, aunque creció de manera importante con relación al año pasado, cercano al 100 por ciento, todavía no es tan relevante en comparación con la cifra de la venta en las tiendas físicas.

Las empresas en México están en la búsqueda constante de una logística eficiente y de una reducción de costos a través de la implementación de mejores procesos en la distribución de productos, así como en la formación óptima de un talento humano que maneje eficientemente dichos procesos.