Crece 554% venta de boletos de autobús durante el Buen Fin 2018

Este incremento coincide con el aumento de búsquedas sobre transportación en autobús reportado durante el Buen Fin 2018

Noviembre 2018. Busolinea dio a conocer los resultados de sus 96 horas de locura en El Buen Fin 2018.

Entre los resultados destaca el crecimiento de 554 por ciento en comparación con el del año pasado; así como la atracción de más de 50 por ciento de usuarios que nunca habían usado la plataforma, además se vendieron más de 400 rutas. Los destinos más populares fueron CDMX, Querétaro, Guadalajara, Acapulco y Puebla, que también destaca como una de las principales ciudades emisoras de pasajeros.

El crecimiento en la venta de boletos de autobús coincide con las tendencias de los usuarios en los buscadores de internet. De acuerdo con Google México, durante El Buen Fin 2017 la transportación en autobús tuvo un incremento de 20 por ciento en búsquedas frente a las realizadas sobre viajes en avión; mientras que las búsquedas de ofertas de viajes representaron el 4.7 por ciento del total relacionadas al Buen Fin.

“Observamos que la compra de boletos de autobús por internet tiene cada vez mayor penetración y es atractivo para los usuarios, sobre todo con un proceso simple e intuitivo”, comentó Omar Baquero, director de Marketing de Busolinea.

El descuento más usado en El Buen Fin 2018 en Busolinea fue el de 40 por ciento, que únicamente estuvo activo el sábado 17 de noviembre, lo que modificó el comportamiento de compra, desplazando al primer día del Buen Fin como el de mayores ventas.