Toyota será Socio Presentador del relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

Toyota tiene como objetivo impulsar el entusiasmo por los juegos

Noviembre 2018. Toyota anunció que se ha asociado con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para convertirse en Socio Presentador del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020.

En un comunicado, la armadora señaló que a través de esta asociación con el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020, tiene como objetivo impulsar el entusiasmo por los juegos y también empoderar a las personas en todo Japón, incluyendo las áreas afectadas por desastres, al expresar su gratitud y profundizar su relación con los socios locales a través de una campaña para reclutar portadores de la antorcha.

Como socio oficial de movilidad, Toyota también estará presente en el Tour de la Antorcha con vehículos como el auto insignia y mostrando emocionantes nuevas tecnologías en movilidad.

El actual vicepresidente ejecutivo de Toyota, Mitsuru Kawai fue nombrado portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Invierno Nagano 1998, como uno de los representantes de la compañía.

Toyota ha apoyado recientemente los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 en el Tour de la Antorcha Olímpica proporcionando sus vehículos: Hilux y Prius. En el pasado otros vehículos de Toyota han sido utilizados en juegos olímpicos desarrollados en Japón, como en los juegos de Tokio 1964, Sapporo 1972 y Nagano 1998.

Toyota se convirtió en el socio global oficial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (IOC, International Olympic Committe por sus siglas en inglés) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC, International Paralympic Committee por sus siglas en inglés) en 2015, y tiene como objetivo contribuir a la operación fluida de los juegos de Tokio 2020, proporcionando lo último en: movilidad, know-how y tecnologías. Toyota también está ayudando a crear expectación para los Juegos a través de deportes y actividades comunitarias.